Integrantes de la academia Stars y seminaristas contarán la vida de San Juan Bautista en un musical

ARRIBA EL TELÓN

Seminaristas contarán la vida de San Juan Bautista en un musical

Lo harán junto a integrantes de la academia Stars el próximo 11 de septiembre en el Teatro Sarmiento. La idea es que la comunidad conozca el relato bíblico del patrono de la provincia.

lunes, 29 de agosto de 2016
Por Jorge Balmaceda Bucci
Muchos sanjuaninos, por extraño que pueda resultar, no saben que San Juan Bautista es el patrono de la provincia y menos aún conocen pasajes relevantes de su vida. Por eso, con la firme intención de revertir esta realidad, la Iglesia Catedral, con el padre Gustavo Lunas a la cabeza y un amplio número de seminaristas, está llevando adelante una producción para contar su historia, a través de un musical, en el escenario del Teatro Sarmiento.
‘Musical San Juan Bautista’ es el nombre de una obra que contará con música y guion original y de la que también tomarán parte integrantes de la academia Stars, que sumarán a la causa su experiencia e impronta artística. En total serán 42 actores, entre los 16 y 80 años, los que subirán a escena el próximo 11 de septiembre, a partir de las 18.00 hs.
A falta de confirmación, el musical tendrá una duración aproximada de dos horas y reflejará de la manera más fiel el relato bíblico de San Juan Bautista desde su nacimiento hasta su fallecimiento.  Las entradas se retiran desde la secretaria parroquial de La Catedral y, si bien es gratuita, se aceptará cualquier tipo de colaboración.
Varias semanas llevan de ensayos con la idea de afinar al punto máximo la amalgama entre las ganas de los religiosos por dar a conocer la vida del santo patrono y las cualidades artísticas de los miembros de Stars. Además, existe un amplio grupo de colabores, que junto a los actores buscan la manera de conseguir el vestuario, la parte técnica y la escenografía que coloreará la producción.
Linda coincidencia.
El ‘Musical San Juan Bautista’ se presentará el ‘Día del Maestro’ y justamente así es cómo le decían al patrono de la provincia por aquellos tiempos. En realidad se lo llamaba ‘rabbi’, que en hebrero significa maestro. Sumando un dato más a la causa, cada destacar que San Juan Bautista es uno de los pocos patronos que precedió a Jesús.

FOTOS DE LA OBRA
:

Deja un comentario